A raíz de la situación país con la hospitalización en Cuidados Intensivos por el aumento de casos del COVID-19, en el país, 88 Stereo solicitó los datos actualizados correspondientes al hospital generaleño.
De acuerdo con la Oficina de Prensa de la Caja Costarricense de Seguro Social, a partir de información remitida por la Directora del Hospital Escalante Pradilla, Joicy Solís, este centro médico en Pérez Zeledón, cuenta con 7 personas que requieren internamiento en la Unidad de Cuidados Intensivos en condición severa, pero que no han podido ser trasladados y se encuentran en el salón de moderados.
Esto porque las únicas tres camas de que dispone el Hospital en UCI Severo ya están ocupadas, de acuerdo con las cifras del corte realizado ayer a las 4:18 pm.
Además, hay un paciente en UCI Crítico y 14 pacientes en el salón de UCI Moderado.
Recordemos que ayer se informó que en total son seis los hospitales que ya no tienen capacidad de recibir pacientes con coronavirus en sus unidades de cuidados intensivos: el Hospital Max Peralta Jiménez, el Hospital Tony Facio Castro, el Hospital Monseñor Sanabria, el Hospital San Rafael de Alajuela, el Hospital de San Carlos y el Hospital San Vicente de Paul.
Es decir, a nivel nacional, la ocupación general en las UCIs para pacientes con COVID-19 es de 91.2%. Al menos, así era al corte realizado este lunes.
Precisamente, esta era la situación de la que el Ministro de Salud había advertido hace meses: tomar las medidas para evitar que todas las personas se contagien al mismo tiempo, llevando al sistema a su máxima capacidad.