Este año, se rehabilitaron rutas nacionales de gran impacto y se realizaron obras estratégicas como puentes y otros, en cantones de la Zona Sur y el Pacífico central y sur.
Aquí le compartiremos el detalle, a modo de resumen del año:
Puente sobre General Viejo. Entregado el 27 de febrero. Tiene 121.5 metros de longitud, una vida útil de 50 años y beneficia a más de 142.200 personas de forma indirecta. Permite un desplazamiento más rápido y seguro hacia Palmares y San Isidro de El General, por la ruta nacional 321. Inversión. ₡3.589 millones aportados por la CNE al CONAVI.
Ruta Nacional 612 en San Vito de Coto Brus. Pasó de lastre a asfalto a lo largo de 13 kilómetros de Brus, donde además se construyeron 8.5 kilómetros en sistemas de drenaje. Esta es una ruta clave para el turismo en la zona, ya que es un paso de travesía que conecta Aguas Claras-Colonia Gutiérrez y Braun-Santa Elena, permitiendo un ahorro de al menos una hora en los tiempos de recorrido.
Pista de aterrizaje en Quepos. El 29 de setiembre se entregaron las obras en el aeródromo La Managua, en Quepos, que incluyeron una pista de aterrizaje de 1.157 metros de longitud por 23 metros de ancho y un área para el estacionamiento de aeronaves tipo Bravo. Con una inversión de ₡1.674 millones provenientes del presupuesto del Consejo Técnico de Aviación Civil, los trabajos incluyeron, además, la nivelación de franjas de seguridad, el cercado perimetral y se construyó un nuevo sistema de aguas pluviales de toda la terminal aérea.