Las investigaciones que realizaron los agentes judiciales de la Delegación Regional de Corredores por el delito de Infracción a la Ley de Psicotrópicos bajo la modalidad de Tráfico Internacional de Droga, permitieron que el fin de semana anterior, se desarrollara un operativo en conjunto con los oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas y de Autoridades de Estadounidenses de Guardacostas.
La intervención dio como resultado la detención de cuatro masculinos de 57, 34 y dos de 23 años, así como el decomiso aparente droga cocaína.
Se trata de:
1. Varela Porras, 23 años.
2. Bonilla Quiros, 57 años.
3. Araya Mesen, 23 años.
4. Zapata Barboza, 24 años.
De acuerdo con el informe preliminar, luego de varias informaciones confidenciales que recibieron en el OIJ de Corredores, sobre el ingreso de droga a Costa Rica vía marítima, es que se inició la respectiva investigación, logrando operativizar el caso, por lo que pasadas las 11 de la noche de ayer, se dio la interdicción por parte de los oficiales del servicio Nacional de Guardacostas de una embarcación en aguas costarricenses aproximadamente a 60 millas náuticas de Golfito, en la cual ajaban los sospechosos con varios bultos, lo que hizo sospechar a las autoridades y dicha embarcación y sus ocupantes fueron llevados a tierra firme.
Al realizar la revisión de la lancha se determinó que lo que contenía los bultos que trasladaban eran paquetes de aproximadamente un kilo de aparente cocaína.
Tras el conteo de los paquetes sacados de los bultos se tuvo como resultado un total de 690 paquetes.
Finalmente, los detenidos quedaron a las órdenes del Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica.