Un total de cuarenta jóvenes de todo Costa Rica cursan la carrera de “Ingeniería en Calidad e Innovación Agroalimentaria” (Iciagro) que se brinda por primera vez en el país, diseñada por la Escuela de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional, y que se ofrece exclusivamente en su Sede Regional Brunca.
La carrera inició en febrero anterior y tendrá una duración de cuatro años que culminará con el otorgamiento del grado académico de bachillerato.
Para ingresar a ella, los jóvenes realizaron el proceso de admisión normal de la UNA.
La Decana de la UNA en Pérez Zeledón, Yalile Jiménez, explicó que esta nueva ingeniería está dirigida a estudiantes interesados en laborar en el desarrollo del sector agropecuario y agroindustrial, enfocando ese interés particular en el campo de la calidad e innovación de los productos.
Para la académica, esta carrera resulta clave tomando en consideración las características de la Región Brunca donde mucha gente se dedica a la producción agrícola y el ganado.
Para la apertura de esta carrera se estima que la institución invirtió alrededor de 50 millones de colones, para todo lo concerniente a laboratorios y otros equipos que se requieren.