Este viernes 26 de noviembre en horas de la noche, quedarán acreditados en la cuenta de los pensionados tanto de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) como del Régimen No contributivo (RNC), los aguinaldos del año 2021 así como lo correspondiente al pago de la pensión del mes de diciembre.
El doctor Roberto Cervantes Barrantes, gerente general dijo que “el aguinaldo y la pensión están listos para ser depositados”, lo que considera de mucha satisfacción ya que “en medio de una emergencia sanitaria, que aún nos está afectando, todas las personas que dieron tanto por este país, podrán recibir su aguinaldo y pensión tras un año que marcará para siempre el mundo entero”.
Enfatizó que “la solidaridad es uno de los principios más importantes de la Caja Costarricense de Seguro Social, es donde se encuentra parte de la razón de ser de la Caja, porque es lo que hace que todos los que cotizamos aportemos para construir en salud y calidad de vida en quienes tienen mayores dificultades” y añadió que espera que esa semilla de la solidaridad siga encontrando tierra fértil en las nuevas generaciones.
EN DETALLE:
En el caso del Régimen No Contributivo, el monto global por aguinaldo asciende a la suma de 11,418.2 millones de colones, monto que, en comparación con el año anterior, tiene un crecimiento del 1,65%. En este Régimen, 132,018 pensionados recibirán el aguinaldo.
Con respecto al Régimen de Invalidez, Vejez y Muerte, la cifra por concepto de aguinaldo suma 86,379.2 millones de colones, monto que en comparación con el del año anterior, se incrementó en un 7.9%. Un total de 318,615 beneficiarios recibirán el pago del aguinaldo en este Régimen.
Eso sí, las autoridades de la CCSS recomiendan mucha cautela a los beneficiarios al momento de sacar el dinero de los cajeros automáticos o de realizar compras, y no confiar claves o tarjetas de débito-crédito a nadie.