Ayer 15 de setiembre, en la celebración del Bicentenario de la Independencia, Intel presentó el primer show de drones que se realiza en el país.
El cielo sobre el Estadio Nacional se iluminó con 500 drones especialmente diseñados para espectáculos de luces, que de manera coordinada realizaron una serie de figuras alusivas a la identidad costarricense, como el Volcán Arenal, el oso perezoso y el mapa del país, entre otras, así como también sobre los 25 años de Intel en Costa Rica.
Como se ve en estas fotos:
Esto fue posible gracias a que se utilizó un software personalizado de Intel para administrar las operaciones de vuelo desde una sola computadora.
La realización del show de drones, dentro del evento organizado por la Municipalidad de San José, no representó costo alguno para el ayuntamiento, pues ya se tenía contemplado realizar este show para iniciar la celebración de los 25 años de Intel en Costa Rica.
Un equipo regional integrado por empleados costarricenses, mexicanos, colombianos, y argentinos trabajó en conjunto con el equipo técnico de la división de drones en Estados Unidos, para hacer posible esta experiencia única con la más alta e innovadora tecnología de Intel.