Ahora que Costa Rica está sufriendo el embate de un fuerte temporal, y durante toda la época lluviosa, es importante que aprendamos cómo conducir de manera segura, prevenir accidentes y proteger a los nuestros y a las demás personas con quienes compartimos las vías.
Por esa razón, en 88 Stereo conversamos con Diego Castro Calvo, Sub Delegado Cantonal de Tránsito en Pérez Zeledón.
Él nos recomendó mantener las llantas y escobillas del vehículo en buen estado; y encender las luces cortas incluso durante el día para aumentar la visibilidad; asegurar el correcto funcionamiento del sistema de frenos y amortiguadores; conducir con precaución y nunca correr, sino que, por el contrario, es importante reducir la velocidad.
Adicionalmente, se recomienda aumentar la distancia de seguridad con el resto de vehículos para garantizar un mayor tiempo de reacción en caso de que otro conductor enfrente problemas o choque; evitar frenar de golpe y conducir de forma tranquila.
Finalmente, el funcionario explicó que muchos vecinos de Pérez Zeledón también transitan por el Cerro de la Muerte por lo que estas recomendaciones también se aplican en caso de neblina.