Un total de 78 oficiales de la Policía de Tránsito vigilarán las carreteras de la Región Brunca durante esta Semana Santa, divididos en tres turnos (mañana, tarde y noche). De esos, 32 oficiales cubrirán el cantón generaleño desde División, Dominical y Buenos Aires.
Según explicó Minor Picado, Director Regional de Tránsito, durante la Semana Mayor se realizarán distintos operativos en puntos estratégicos para vigilar y prevenir los tres principales factores de mortalidad en carretera:
- Alcohol al volante
- Exceso de velocidad
- Y el irrespeto a la demarcación vial (especialmente el adelantamiento en zona prohibida).
Picado informó que, a nivel regional, habrá controles en la Interamericana Sur – hasta la frontera con Panamá – así como en la Costanera.
Adicionalmente, Picado recordó que la restricción vehicular sanitaria sigue aplicando para la noche, a partir de las 11 pm.
Los trabajos operativos comenzarán este mismo sábado 27 de marzo, un día antes del inicio de la Semana Santa y se extenderá hasta el domingo de Resurrección, 4 de abril.
EN TODO EL PAÍS:
A nivel país, las autoridades de la Policía de Tránsito informaron que se realizarán 210 operativos de control de velocidad y 71 controles de alcohol.
En ese sentido, la Policía de Tránsito dispondrá, en total, de 736 oficiales de Tránsito, en tres turnos, 201 patrullas, 116 motocicletas y 28 grúas. También se contará con 37 radares de control de velocidad, 30 sonómetros y 67 alcohosensores.