A partir de este jueves 20 de agosto, la vía 243, entre Pérez Zeledón y Dominical, tendrá un cierre diario de cuatro horas, periodo que abarcará desde las 10 de la mañana hasta las 2 de la tarde.
La medida se aplicará durante un plazo indefinido para permitir el paso de los convoyes de camiones que viajan de frontera a frontera en una capsula sanitaria.
La utilización de la vía 243 se acordó debido al cierre de la costanera sur por el daño que presenta el puente sobre el río Coronado en el sector de Ciudad Cortés, cantón de Osa.
La Fuerza Pública y la Policía de Tránsito estarán implementando un operativo en la zona para velar por el tránsito de los vehículos.
El subdirector de la Policía de Tránsito, Alberto Barquero indicó que “Si la operación se agiliza y dependiendo de la cantidad de vehículos, la apertura de la vía podría eventualmente hacerse antes”
Por su parte, el subdirector general de la Fuerza Pública, comisionado Enrique Arguedas, manifestó: “Vamos a mantener presencia policial en Pérez Zeledón y el cruce de Barú, ademas los camiones del convoy estarán acompañados por oficiales”.
Hasta el día se hoy se han realizado un total de 150 convoyes con 2.508 vehículos desde Peñas Blancas en la Cruz Guanacaste hasta Paso Canoas en el cantón de Corredores y viceversa.
El cierre en la ruta 243 se estará realizando hasta la habilitación del paso por la costanera sur.