Morat se muestran más desnudos que nunca en esta nueva canción, “Al Aire”, una pieza que además de trasmitir buenas vibraciones, algo innato en la banda, otorga especial protagonismo al banjo, el instrumento más personal y característico de los colombianos.
Para Morat estar –Al Aire- es estar hablando a miles de personas al mismo tiempo, y puede que muchas veces esa sea la única forma de llegar a esa persona específica que se anda buscando. En tiempos como estos en los que vivimos ahora, es muy grato contar opciones de comunicación, ya sea a través de las nuevas tecnologías o recurriendo a medios tradicionales como la radio.
En cuanto a su videoclip sin duda es uno de los más impactantes en cuanto a producción queMorat han realizado hasta el momento. La dirección de arte como principal recurso de la trama se enfoca en la personalidad de cada uno de los componentes de Morat. Fue grabado en Guasca, unos de los paisajes montañosos y naturales más llamativos a las afueras de Bogotá, y el nutrido anecdotario de este trabajo está quedando latente en las rrss de la banda ya que a pesar de que fueron más de 12 horas de rodaje lo disfrutaron de principio a fin.
El elemento protagonista, esta antena que define la portada del single, se construyó con aparatos electrónicos antiguos, fueron los chicos de Morat quienes los eligieron y diseñaron personalmente.