Batsë es la aplicación móvil exclusiva para taxis, recientemente actualizada, ahora con nuevas facilidades y que permite concretar miles de viajes cada semana.
Para las personas que no han descargado Batsë y aborde una unidad, se estará instalando stickers dentro del taxi con un código de barras QR para efectuar la descarga en las tiendas, Huawei App Gallery, Android Google Play
y IPhone App Store.
Además, se podrá solicitar por cada viaje realizado por medio de Batsë facturas válidas para el Ministerio de Hacienda, a nombre del usuario o patrono, este documento será válido para el cobro de viáticos de empresa o simplemente para agregar gastos a la contabilidad personal.
De acuerdo con el director ejecutivo del Consejo de Transporte Público (CTP), Manuel Vega Villalobos, cerca de 6 mil taxistas están registrados en la aplicación donde se aprovecha al máximo la tecnología para brindar mayores facilidades de conectividad.
Nuevos beneficios para sector de taxis
Batsë paga a la cuenta del concesionario o taxista, todos los días, los viajes cancelados por medio de las tarjetas Master Card o Visa, sin dejar a un lado los viajes pagados con SINPE móvil.
Se agregó la posibilidad de que el conductor de la unidad reciba directamente el pago de los viajes realizados a su cuenta IBAN registrada con la autorización del concesionario, cabe destacar que también se puede registrar cuentas de terceras personas, esto a discreción de cada uno.
Batsë ha ampliado el servicio de pago diario a concesionarios y conductores, pueden utilizar las cuentas IBAN del Banco de Costa Rica, Banco Nacional y Banco Popular sin que se cobre la comisión SINPE por transferencia a otros
bancos.
Ahora Batsë tiene un sonido único de llamada al taxista para distinguirlo de cualquier otro tono, el ringtone Batsë
El registro del concesionario que, a su vez, es quién conduce la unidad se simplificó, ahora se agrega como concesionario y conductor, se activa y se registra la cuenta IBAN. Anteriormente cada uno de los pasos eran independientes entre sí.
Para registrar a quienes son conductores que alquilan o administran placas del concesionario, debe ingresar el número de cédula de identidad del concesionario y el suyo.