Dos jóvenes profesores de música, ambos de 29 años, compusieron una canción para llevar el mensaje de quedarse en casa y tomar medidas contra la propagación del Coronavirus COVID-19 en Costa Rica.
Se trata de Evelyn Blanco de Ciudad Neilly e Ismael Brenes de Paso Canoas, quienes con el apoyo del productor Fabián Arias de AF Visuales, crearon el tema: “Quédate en Casa”, un mensaje positivo en medio de la crisis.
Ambos cantantes tienen una amistad de años, desde que fueron compañeros en el colegio, donde también hacían música y participaban en coros y grupos instrumentales.
Según Evelyn Blanco, la idea de hacer esta canción nació “al ver la situación tan agobiante. Yo decidí llamarlo el domingo, y le dije: ¿Ismael, por qué no hacemos una canción que trasmita paz y lleve el mensaje de cuidarnos para no salir de casa? Entonces, decidimos un ritmo que alegrara los corazones de todos nosotros porque sabemos bien que estamos afectados por esta situación que impacta al país”.
Por su parte, Ismael Brenes reconoció que la canción es una forma de agradecer a todos y todas quienes están trabajando día a día por combatir esta pandemia, como los funcionarios del Ministerio de Salud, la CCSS, la Comisión Nacional de Emergencia, los cuerpos de primera respuesta, entre otros.
Escuche aquí la canción:
Por su parte, el cantante Charly G, quien es oriundo de Siquirres (provincia de Limón) pero vecino de Pérez Zeledón, acaba de estrenar su tema: Virus de Inconsciencia.
Este joven de 25 años aclaró que el tema “nació de muchos días en casa pensando en qué hemos estado haciendo como seres humanos, le hemos fallado al planeta y a nosotros mismos, por eso estamos como estamos«.
Charly G indicó que la idea es hacer conciencia en todas las personas sin importar edades, género, ni nacionalidad.
Ambos temas, producto del talento local, invitan a todas las personas a aprovechar este tiempo de cuarentena por la Emergencia Nacional del COVID-19 para reflexionar, cambiar nuestras actitudes, cuidarnos y proteger a quienes forman parte de los grupos más vulnerables y con mayor riesgo de contagio.
Además, estrofas de las dos canciones forman parte de la campaña llamada también “Quédate en Casa” de la radioemisora 88Stereo.