Search in the website:

  • Google Play
  • Apple Store
  • Apple Store

Aún hay chance para vacunarse contra la influenza en Pérez Zeledón

8 septiembre 2021

En Pérez Zeledón, aún hay chance para vacunarse contra la influenza estacional. De momento, se está poniendo la vacuna en Barú, Páramo, La Palma y San Andrés en horario de Lunes a Viernes a partir de las 8 am.

A NIVEL NACIONAL:

En total, en el país se han aplicado 1 193 431  dosis, esto representa un 79.6% de avance de las dosis disponibles al corte del 6 de setiembre, confirmó la doctora Diana Paniagua Hidalgo, de Vigilancia Epidemiológica de la CCSS.

En cuanto a la población infantil la epidemióloga se mostró satisfecha por la respuesta de los padres de familia de los menores entre 7 y 8 ochos, que acudieron a los centros de vacunación cuando se amplió la edad de este grupo.

“Hace dos semanas la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología (CNVE) amplió la protección de los menores de edad hasta 8 años; de los 293 313 niños registrados  entre 6 meses y ocho años 33 165 tienen entre 7 y 8 años, esto nos indica que se ha tenido una buena respuesta, sin embargo es importante que los padres de familia o cuidadores que aún no han vacunado a sus hijos acudan a las área de salud para que les apliquen la vacuna los más pronto posible, esto porque la influenza estacional es altamente infecciosa, de esta forma nuestras niñas y niños estarán protegidos”, comentó la doctora Paniagua.

De igual manera, los adultos que corresponden a los grupos objetivo es importante que no pierdan esta oportunidad.

Los grupos priorizados para esta jornada de vacunación son:

  • Niños de 6 meses a 8 años (independientemente del riesgo).
  • Adultos de 58 años y más (independientemente del riesgo).
  • Embarazadas (independientemente de la edad gestacional).
  • Población de 7 a 57 años con presencia de alguna enfermedad crónica: diabetes, cardiopatías, obesidad, enfermos respiratorios crónicos (asma-EPOC-bronquitos crónica, tuberculosis), enfermos renales, parálisis cerebral infantil (PCI), desnutrición moderada o severa, cáncer e inmunodeficiencias primarias, secundarias o adquiridas.
  • Policías, maestros y privados de libertad.

Aunado a estos grupos se está vacunando a trabajadores del sector salud, SENASA, funcionarios del Sistema de Emergencias 9-1-1, Migración y Extranjería y estudiantes de ciencias de la salud y técnicos afines que están realizando campos clínicos dentro de los establecimientos de salud de la CCSS.