La Asociación de Desarrollo de Bahía Drake, ubicado al sur del país en la Península de Osa, lanzó una cordial invitación pública a todos los turistas nacionales y extranjeros radicados en el país, a disfrutar de la temporada de avistamiento de ballenas y delfines que ya se aproxima (de agosto a octubre 2020).
«Gracias a nuestra privilegiada ubicación, podemos ofrecerle a los visitantes una experiencia maravillosa, llena de bosque, naturaleza y mar», aseguró Carolina Fallas, presidenta de la ADI de Drake.
Quienes visitan esta comunidad podrán disfrutar de paseos a caballo, visitas a ríos cristalinos, cataratas, senderismo en bosque primario, observación de fauna y flora propia de la zona.
Para ir a Drake, usted puede tomar un bote para navegar por el río Sierpe durante media hora. Aunque también se puede ingresar con vehículo doble tracción manejando hasta la propia comunidad.
Para más información sobre hoteles y tour operadores locales que cumplen con todos los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud ante la pandemia del COVID-19, la ADI dispone de un directorio con la información de contacto, mismo que usted puede solicitar al teléfono 88369415 o al correo adeindra2015@yahoo.com
Además, los directivos de la asociación le asistirán para hacer las reservaciones correspondientes.
Ir a Drake, además, es una forma de ayudar a los emprendedores y negocios locales.
Esta comunidad vive al 100% del turismo y ha pasado meses muy difíciles a raíz del COVID-19.