Para realizar compras, sin necesidad de portar tarjetas ni efectivo, el Banco Nacional ofrece el nuevo dispositivo BN Sticker que permite a las personas hacer sus compras, de forma ágil y segura.
Se trata de un dispositivo tecnológico que se incorpora como una calcomanía al teléfono celular, y que está asociado a una tarjeta de crédito o a una cuenta de ahorros, según escoja el cliente.
“Es una tarjeta electrónica en un chip, con toda la tecnología sin contacto, que sustituye el plástico de la tarjeta, y se sugiere que se adhiera al teléfono celular que es un dispositivo que todos tenemos al alcance de nuestra mano en todo momento. Cuenta con todas las seguridades de una tarjeta y va acorde con las seguridades de salud de la pandemia de evitar el contacto”, explicó Patricia Jara, Directora General de Comercio Electrónico del Banco Nacional.
El BN Sticker permite al cliente tener acceso a los fondos disponibles en su cuenta o su BN Tarjeta de Crédito, para adquirir productos o servicios en establecimientos físicos afiliados a las marcas Visa o Mastercard y que cuenten con datáfonos de tecnología de pago sin contacto.
El BN Sticker no tiene costo de emisión para el cliente y puede ser retirado en la sucursal del Banco Nacional que el cliente elija o solicitar que se le entregue a domicilio (sin costo de envío durante el mes de diciembre).
Diariamente no podrá exceder el monto máximo de ¢100.000,00 o su equivalente en dólares americanos y como toda herramienta financiera, el cliente debe mantener el BN Sticker bajo su custodia en todo momento, pues al igual que una billetera o una tarjeta, si se llega a extraviar, debe reportarse inmediatamente al banco para que el chip sea cancelado.
Únicamente se puede utilizar para compras en comercios físico con POS (datáfonos) que cuenten con la tecnología de pago sin contacto. Es decir, no aplica para compras virtuales.
Los clientes podrán solicitar el BN Sticker mediante llamada telefónica al Centro de contacto (2212-2000) y la entrega estará sujeta hasta agotar existencias.