Acatando todas las medidas sanitarias recomendadas por el Ministerio de Salud, los vecinos de Barrio Los Guayabos en Pedregoso de Pérez Zeledón decidieron celebrar por todo lo alto a Costa Rica en la conmemoración del Día de la Independencia.
Fue una celebración diferente, con mascarillas incluídas, pero llena de gratitud por el país que nos vio nacer.
La actividad fue organizada por un grupo de vecinos, liderados por Dennis Jiménez, quienes consideraron que esta fecha no podía pasar desapercibida.
Se realizó un concurso de faroles con premios – aportados por los mismos vecinos – para el más pequeño, el más grande, el más creativo y el más patriótico, y el que tuviera el mejor uso de material reciclado.
También, se llevó acabo un acto cívico y se cantaron piezas propias del folklor costarricense mientras se recorrían las calles.
Jiménez explicó que no hubo desfile para evitar el riesgo de contagio, pero la gente estaba en las afueras de sus casas con sus faroles y banderas.
Además, y porque ellos también cuentan, se invitó a que todos los participantes a que llevaran a sus mascotas vestidas tricolor, y se premió al perrito más patriótico.
Aquí algunas fotos que nos compartieron los organizadores: