El presidente de la República y el ministro de Obras Públicas y Transporte (MOPT) visitaron ya los trabajos que la División de Obras Públicas ejecutó en la Ruta Nacional 612, en San Vito de Coto Brus.
Se trata de la finalización de los trabajos que permitieron pasar de lastre a asfalto a lo largo de 13 kilómetros de la vía, donde además se construyeron 8.5 kilómetros en sistemas de drenaje.
Esta es una ruta clave para el turismo en la zona, ya que es un paso de travesía que conecta Aguas Claras-Colonia Gutiérrez, y Braun-Santa Elena, permitiendo un ahorro de al menos una hora en los tiempos de recorrido.
La inversión total fue de ₡2.988 millones, provenientes del presupuesto del MOPT.
El ministro del MOPT, Rodolfo Méndez Mata, expresó: “Muy complacidos de poner al servicio de las comunidades del cantón de Coto Brus esta importante vía, particularmente por los beneficios sociales y económicos que tiene para estas poblaciones”.
“Es una obra nueva más de las muchas que a lo largo de los últimos tres años ha ejecutado esta Administración, con un programa dedicado a la conversión de ruta de lastre a cubierta de algún tipo de asfalto y que se ha logrado avanzar ya en aproximadamente 700 km de vías”, expresó.
Esta intervención inició en noviembre anterior y fue recibida de manera provisional para su apertura el tránsito. Actualmente, se trabaja en la conclusión de algunos detalles que se deben de afinar, previo a su recepción definitiva.