La tarde de ayer domingo, las siete regiones de redes integradas de prestación de servicios de salud de la Caja Costarricense de Seguro Social reportaron una importante asistencia de personas en los diferentes puestos de vacunación contra el COVID-19, en lo cual «se reconoce que la población ha estado ordenada y atenta a las indicaciones del personal de salud», indicó la CCSS en un comunicado de prensa.
De hecho, hoy también se presentan importantes filas que han fluido de forma ordenada y con buen ritmo.
Para las autoridades de la institución las filas son signo positivo de que las personas quieren vacunarse y están acudiendo a sus áreas de salud o bien, se están presentando en centros hospitalarios que están apoyando en la vacunación contra covid-19.
En las áreas de salud el comportamiento de la afluencia es variable.
En Pérez Zeledón, tantas personas se presentaron a vacunarse que se agotaron las fichas o cupos para obtener una dosis. En mucho vacunatorios, había filas de decenas de personas esperando su dosis. Esto ocurrió especialmente en el Polideportivo (centro de San Isidro) y en el EBAIS de Palmares.
Por su parte el doctor Arturo Borbón, director de la red integrada de prestación de servicios de salud Brunca dijo que en esta región “la vacunación marchó bastante bien” en Pérez Zeledón y Corredores que tuvieron vacunatorios abiertos.
El médico manifestó que ayer en Pérez Zeledón, sólo en la mañana, se habían repartido 2000 fichas con un ritmo de aplicación de vacuna rápido, igual en Corredores la afluencia estuvo fluida.