Los equipos vacunadores de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) iniciaron la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra covid-19 a los adultos mayores y personas con discapacidad residentes de hogares de larga estancia.
La doctora Diana Paniagua Hidalgo, Vigilancia Epidemiológica de la CCSS explicó que la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología (CNVE) autorizó la aplicación de terceras dosis a adultos mayores y personas con discapacidad residentes de hogares de larga estancia.
“Para los adultos mayores y personas con discapacidad que residen en los hogares de larga estancia y tengan más de 6 meses de aplicada la segunda dosis, se está aplicando la vacuna de Pfizer y también se aprovecha la visita a los centros para captar a los funcionarios que de forma voluntaria se quieran aplicar la tercera dosis con la vacuna de AstraZeneca.
Por su parte, la doctora Natalia Bejarano Campos de la dirección de Red de Servicios de Salud de la CCSS indicó que Cuidad Neily es una de las áreas de salud que iniciaron ayer con la visitas de los centros de larga estancia, y que continuarán el resto de la semana.
“Las áreas de salud de todo el país están planificando las visitas a los diferentes centros de larga estancia. Nuestros equipos están trabajando en diferentes líneas de acción tanto para iniciar esquemas de vacunación, aplicar segundas dosis y ahora para aplicar este refuerzo a esta población y en planes de contingencia cuando cada establecimiento lo considere necesario”, comentó la doctora Bejarano.