El Club de Leones de San Isidro de El General, en Pérez Zeledón, lanzó un nuevo mecanismo para que las personas puedan donar sin necesidad de salir de casa e incluso desde el extranjero.
Así lo indicó Melissa Matamoros, representante de la organización.
Ella extendió una especial invitación a las y los generaleños que viven en Estados Unidos y a las empresas que están presentes en el cantón para que se conviertan en patrocinadores solidarios y brinden calidad de vida a personas que lo necesitan.
El nuevo programa se denomina «Amigo del Club de Leones», y plantea distintas categorías dependiendo del monto anual que se done (12 mil colones, 50 mil colones, 100 mil colones o más). Los aportes pueden ser en efectivo, vía SINPE Móvil o por transferencia bancaria electrónica.
Quienes donen recibirán pines y distintivos en agradecimiento, y más adelante tendrán acceso preferencial a eventos presenciales, convirtiéndose en aliados y colaboradores del Club de Leones.
Eso sí, las personas que donen serán contactadas posteriormente por los coordinadores del Club de Leones para poder ingresar su información a una base de datos que les permitirá dar seguimiento y continuar con las donaciones el próximo año.
También, si usted decide donar puede enviar su comprobante a la cuenta de Facebook Club de Leones San Isidro de El General o al teléfono de don Luis García 8431-2626.
Este proyecto nació de la urgencia de transformar su modelo porque la organización lleva casi 2 años sin actividades públicas o masivas de recaudación, debido a las medidas anti contagio del COVID-19 desde que empezó la pandemia.
Pese a esta situación, en este momento, Club de Leones tiene 50 camas ortopédicas prestadas y más de 100 sillas de ruedas brindadas a la población del cantón generaleño.
Es más, el año pasado se invirtieron más de 6 millones de colones en obras de beneficencia, pero debido a que no reciben subvenciones de nadie – ni instituciones públicas ni entes privados – han tenido que crear esta nueva opción para que personas como usted o yo podamos apoyarles.
El Club de Leones tiene más de 50 años de ayudar a personas y familias en situación de vulnerabilidad en Pérez Zeledón, pero no podrán hacerlo sin ayuda. ¡Súmese a esta causa y aporte su granito de arena!