Por quinto año consecutivo, Serpento Bikers Club de Pérez Zeledón organizó su reconocido evento de Navidad para llevar alegría y regalos a niños y niñas de comunidades de bajos recursos en el cantón generaleño.
Angelo Rivera Vasquez, presidente del club de motos, explicó que algunas veces las personas ven a los motociclistas como “personas malas porque andan vestida de cuero, pero realmente somos grupos que nos gusta fomentar la colaboración y la ayuda”.
UN AÑO DIFÍCIL:
Rivera mencionó que este año fue muy difícil recoger el dinero pese al apoyo que le brindó 88 Stereo, donándoles publicidad. “Este año la ayuda fue muy escasa, tanto de comercios como personas”. De hecho, no se alcanzó la meta de los 150 regalos que se habían propuesto al principio.
Aun así, algunas personas se sumaron donando regalos pues han sido padrinos o madrinas desde años anteriores. También recibieron apoyo para los confites, la decoración de las bolsitas y otros detalles.
De esta forma, se pudieron donar regalos y llevar sonrisas e ilusión a 70 pequeños, incluyendo al Hogar AMA; tres familias humildes de Repunta; una familia de Cajón y otra en Cedral. Además, se atendió a niños de San Antonio de la Amistad y Corralillo.
Por otro lado, una pareja estadounidense les brindó una donación en efectivo como ayuda complementaria a estas familias en condición de pobreza, que lo aprovecharon de inmediato para comprar comida e insumos básicos.
LA VOLUNTAD DE AYUDAR:
Angelo aclaró que este evento es 100% voluntario y no cuentan con apoyo presupuestario de ninguna entidad. “Este año fue aún más limitado, pero aún así el pago de nosotros es ver esas sonrisas de los niños, las lágrimas de las mamás y las abuelitas. Es algo que cuando uno está ahí siente esa satisfacción…”.
La donación se llevó a cabo el día 19 de diciembre, fue organizada por 7 personas y participaron 20 motociclistas durante la entrega de los regalos.