El Consejo Nacional de Producción, mediante el Programa de Abastecimiento Institucional, prepara más de 50 000 paquetes de alimentos para los CEN CINAI y la Comisión Nacional de Emergencia (CNE), así como para abastecer 2063 centros educativos que hicieron solicitudes de alimentos.
Rogis Bermúdez, presidente ejecutivo del CNP indicó que «se está realizado una ardua labor para cumplir la misión de entregar a tiempo y simultáneamente, los productos para más de 50 mil diarios de alimentación a estudiantes, familias vulnerables, niños y jóvenes de todo el territorio nacional. Las labores de empaque y distribución continúan gracias al apoyo y esfuerzo tanto del personal institucional como de los micro, pequeños y medianos productores, quienes hacen posible que esos alimentos lleguen a muchos hogares, en medio de la emergencia nacional que vive el país por el COVID-19«.
Un total de 1803 centros educativos hicieron solicitud de abastecimiento dentro del plazo de tiempo establecido en el segundo protocolo MEP-CNP, al cierre del pasado miércoles 8 de abril. Las solicitudes restantes se recibieron fuera de tiempo. No obstante, el CNP aseguró en un comunicado de prensa que «es un compromiso de la institución atender y entregar los alimentos a todos los estudiantes del Ministerio de Educación Pública que se atienden«.
El abastecimiento de los centros educativos, en esta segunda entrega, inició por adelantado el pasado jueves 16.
De acuerdo con lo establecido por el Ministerio de Educación Pública (MEP) la lista de productos para los centros educativos incluye: arroz, frijoles, pasta, atún, leche líquida o en polvo, chile, cebolla, papa, zanahoria, chayote y 2 frutas a seleccionar entre piña, melón y banano como primera opción.
Este domingo 19 de abril se entregaron 9000 diarios del total solicitado por la CNE. Y desde ayer se inició la entrega de 25 000 más.
Además, el 4 de mayo se inicia la distribución de 9.800 Diarios de Alimentación Familiar (DAF) y 6.359 para suplir la atención diaria de los centros del Cen-Cinai.