El Banco Nacional tiene un programa especial de financiamiento de vivienda con bono, dirigida principalmente a familias de ingresos medios que quieren hacer realidad su sueño de tener casa propia.
“No solo hay que fijarse en una tasa para buscar financiamiento de vivienda, sino en los beneficios adicionales que este crédito tiene y que permiten a la familia ahorrar dinero en gastos y seguros y a la vez obtener una mejor cuota de crédito de acuerdo con sus ingresos y su presupuesto”, explicó Vanessa Flores, Directora de Productos de Crédito del Banco Nacional.
En ese sentido, la experta explicó que, con este tipo de crédito, los seguros de construcción y vida están incluidos dentro de la cuota y esto va a representar un ahorro para su bolsillo durante todo el plazo del crédito.
Además, no tendrá que pagar honorarios de perito y notario lo que significa un gran ahorro de entrada. Además, de que la familia puede aportar el bono del Banhvi como prima o aporte inicial del crédito.
Este crédito tiene una cuota por millón es de ₡6.923. El porcentaje de financiamiento puede llegar hasta el 100% con el aporte del bono, y tiene un plazo máximo de 30 años, con garantía hipotecaria.
Eso sí, tome en cuenta que estas condiciones estarán habilitadas sólo hasta el 30 de junio próximo.
Si usted cree que esta es una buena opción para lograr su desea de tener su propia vivienda, aquí le contamos cómo aplicar por este crédito especial del Banco Nacional:
¿Cómo aplicar para este financiamiento con bono?
El bono busca resolver una necesidad de vivienda o condición de hacinamiento en una familia. Se aplica por ser parte o conformar un núcleo familiar cuyo ingreso bruto sea menor o igual a ₡1.618.000 y que ninguno de los miembros del núcleo familiar haya tenido este beneficio en el pasado.
Aplica para compra de casa, compra de lote y construcción, construcción en terreno propio o para reparar o ampliar la vivienda propia. Este tipo de financiamiento es para la primera vivienda y donde habite el solicitante.
Otro de los requisitos es que los miembros del núcleo familiar no tengan más de una propiedad, y en caso de tenerla, que esta sea en la que se va a aplicar el bono, por ejemplo, si el cliente ya posee un lote, solamente puede aplicar para construcción en lote propio.
Para más información, contacte a la oficina del Banco Nacional más cercana y pregunte por la solución financiera Vivienda para Todos.