El Instituto de Desarrollo Rural (Inder), con el apoyo del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), lanzaron por segundo año, la Estrategia “Motor Rural”.
Ahora estará enfocada en promover acciones que apoyen actividades económicas claves, dando prioridad de atención al sector turístico en los 29 territorios rurales de Costa Rica, una industria gravemente afectada por la pandemia.
“Motor Rural busca la reactivación económica a nivel de los territorios rurales donde la actividad turística es uno de los principales ejes de articulación y encadenamientos. En particular, aquellos dirigidos a grupos de mujeres rurales porque se convierten en la base del impulso que se requiere para el desarrollo y el crecimiento de las familias», indicó Harys Regidor, presidente ejecutivo del Inder
Por esa razón, hoy queremos contarle cómo obtener un Crédito en Marcha:
Esta es una línea de crédito especial, para el sector turístico de los territorios rurales.
Este programa va dirigido a organizaciones sin fines de lucro dedicadas a la actividad turística en los 29 territorios rurales, las cuales pueden adquirir un crédito de hasta ₡10 millones con una tasa del 2% de interés fijo anual a un plazo hasta de 60 meses, es decir, 5 años.
El Inder cuenta con ₡500 millones disponibles para este programa. El tiempo para solicitar este crédito especial finaliza el 19 de junio.
Con el programa “Crédito en Marcha” se financian actividades como compra de mobiliario y equipo, obras menores, remodelaciones y capital de trabajo. No se financia la adquisición de vehículos.