Hasta el 30 de septiembre, la restricción vehicular sanitaria iniciará a partir de las 9:00 a.m. y finalizará a las 5:00 a.m.
Adicionalmente, desde el pasado sábado se reactivó la restricción de placas pares e impares los fines de semana en todo el país.
Regulación de establecimientos. Los establecimientos con permiso sanitario de funcionamiento de atención al público podrán funcionar de lunes a domingo entre las 5:00 a.m. y las 9:00 p.m. De igual manera se recuerda que el servicio a domicilio está habilitado las 24 horas.
- Se mantienen los aforos anunciados desde hace semanas para el mes de septiembre:
- a)Bares con 25% de aforo y con la habilitación para su reconversión para operar como sodas, cafeterías y restaurantes.
- b)Los hoteles de más de 100 habitaciones, continuarán con un aforo de 75% de su capacidad máxima.
- c)Los lugares de culto, actividades académicas y empresariales, así como los establecimientos con permiso sanitario de funcionamiento para actividades artísticas; se mantienen en un aforo de hasta un máximo de 500 personas con distanciamiento de 1,8 metros, respetando burbujas sociales, uso obligatorio de mascarilla y la aplicación del protocolo específico.
- d)Los salones de eventos sociales continuarán con un aforo de un máximo de hasta 100 personas cumpliendo con distanciamiento de 1,8 metros, respetando burbujas sociales, uso obligatorio de mascarilla y la aplicación del protocolo específico.
- e)Las playas tendrán horario de 5:00 am a 8:00 pm en todo el país.
El objetivo de estás medidas es contener la transmisión, aplanar la curva de contagio por el COVID-19, y sumar los esfuerzos que se hacen con medidas como el distanciamiento social, lavado de manos, y el uso de mascarilla, debido al aumento de casos en todo el territorio nacional y ante el preocupante estado actual de presión sobre el sistema hospitalario.
Finalmente, recuerde que usted puede visitar el sitio https://sites.google.com/presidencia.go.cr/alertas para conocer las nuevas actualizaciones en alertas, medidas y restricciones implementadas en Pérez Zeledón y Zona Sur.