El Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) intervino la Ruta 609 en Parrita, a la cual se le colocó un sello asfáltico para mitigar el polvo y el mejoramiento de la transitabilidad en esta zona de alta producción agrícola.
En total, se intervinieron 14 km de esta ruta en lastre -entre Finca Los Ángeles y Playón y entre Playón y Valle Vasconia-, lo que, según el CONAVI, “mejora considerablemente el acceso a varias comunidades” como Parrita, La Palma, Finca Los Ángeles, Playón Sur, Valle Vasconia, así como a los cantones de Puriscal y de Acosta.
Estos trabajos concluyeron seis meses después del anuncio que dio el director del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), Mario Rodríguez, en el marco de la gira que realizó por la zona el presidente de la República, Carlos Alvarado.
“Con el desarrollo de estos trabajos de rehabilitación, que además incluyen mantenimiento periódico y rutinario, cumplimos con el compromiso que asumimos con la comunidad. En su momento, recorrimos esta carretera y vimos la necesidad de invertir de forma significativa para recuperar las condiciones adecuadas de tránsito por la zona. Claramente, nos satisface haberlo cumplido”, acotó el ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez Mata.
La inversión de ₡945 millones proviene de recursos propios de CONAVI. Incluye, además del sello asfáltico y las mejoras de las condiciones de transitabilidad en invierno, la construcción de cunetas y del sistema de retención de agua.
De acuerdo con la información del MOPT, esta intervención contribuye también a desplazamientos más cómodos y seguros hacia Puriscal, ya que esta vía se conecta con la ruta 318 la cual comunica con otras carreteras con destino a ese cantón.
De igual manera, la Ruta 609 enlaza con la ruta 301 que comunica con el cantón de Acosta.
Esta obra forma parte de otros proyectos de mejoramiento vial que impulsa el MOPT-CONAVI para optimizar la conectividad entre el Valle Central y el Pacífico Central, indicó la institución en un comunicado de prensa.