La Caja Costarricense de Seguro Social continua la vacunación contra la influenza estacional con una programación del martes 27 de julio al dos de agosto para avanzar en la meta de aplicación de 1 500 000 dosis de este biológico en personas con factores de riesgo a nivel país.
Por su parte, en Pérez Zeledón, las jornadas de vacunación son las siguientes:
La CCSS mantiene el llamado a las personas con factores de riesgo que califican para esta vacuna a fin de que acudan a los centros de vacunación que son específicos para influenza.
Grupos establecidos
• Niños de 6 meses a menos de 7 años (independientemente del riesgo).
• Adultos de 58 años y más (independientemente del riesgo).
• Embarazadas (independientemente de la edad gestacional).
• Población de 7 a 57 años con presencia de alguna enfermedad crónica: diabetes, cardiopatías, obesidad grado III y mórbida, enfermos respiratorios crónicos (asma-EPOC-bronquitos crónica, tuberculosis), enfermos renales, sindrome de Sindrome de Down, parálisis cerebral infantil (PCI), desnutrición moderada o severa, cáncer e inmunodeficiencias primarias, secundarias o adquiridas.
• Trabajadores del sector salud (CCSS-MS), SENASA, trabajadores del Sistema de Emergencias 9-1-1, Migración y Extranjería, Cruz Roja , bomberos.
• Estudiantes de Ciencias de la Salud y técnicos afines que están realizando campos clínicos dentro de los establecimientos de salud de la CCSS.
Recordemos que esta vacuna protege contra las cuatro cepas de los virus más frecuentes.