Durante su visita al centro de vacunación extramuros del Área de Salud Heredia Virilla en Mall Paseo de las Flores, el presidente de la República, Carlos Alvarado, anunció que el país comprará 1 millón de dosis adicionales del biológico de la casa farmacéutica Pfizer/BioNTech para el año 2022.
Estas dosis se suman a los 2,5 millones que ya se había aprobado comprar para el año 2022. Así, para el año entrante se llegaría a un total de 3.500.000 vacunas: 1.500.000 serían para inmunizar a niños y niñas de 5 a 12 años y 2.000.000 serían para colocar terceras dosis.
Así lo informaron Alvarado y el viceministro de Salud, Pedro González, durante su visita este sábado al centro de vacunación extramuros en el Mall Paseo de las Flores, donde en una alianza estratégica público-privada con el Área de Salud Heredia Virilla y la Universidad Americana (UAM) se habilitaron vacunatorios para aplicar primeras y segundas dosis para abarcar la mayor cantidad de población posible, cuyo lema es “pongamos el hombro por Costa Rica”.
Junto al mandatario y González estuvieron el director del Área de Salud Heredia Virilla, Gilberto Marín; y la encargada de mercadeo de Mall Paseo de las Flores, Viviana Gómez.
El presidente Alvarado llamó a las personas a acudir al llamado de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) con la “vacunatón” que finaliza este domingo y que contará con una jornada de 8.00 a.m. a 8.00 p.m.
Caravanas con vacunatorios móviles, visitas casa a casa, puestos en ferias del agricultor, locales comerciales, mercados, iglesias y centros de evangelización serán parte de la estrategia que utilizarán los vacunadores.
Se ha contado con la colaboración de organizaciones comunales, comités de emergencia municipales, Fuerza Pública, Bomberos, Cruz Roja, instituciones públicas y representantes del sector privado en todo el país.
Además, a partir de hoy lunes los equipos de la CCSS reforzarán la búsqueda activa de población susceptible no vacunada en todo el país, de manera que se pueda llevar la protección contra el COVID-19 a quienes aún no han tomado la decisión de recibir la primera dosis de vacuna.