La Defensoría de los Habitantes suscribió un nuevo convenio con el Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica, con el objetivo de contar con un espacio físico que permita a la institución brindar atención presencial a las y los habitantes de la zona sur-sur del país.
A finales del año 2020, la Defensoría tuvo que tomar la decisión de concluir el contrato de arrendamiento donde se encontraba la oficina regional en Ciudad Neilly; ya que el inmueble que arrendaba la institución fue objeto de embargo y posterior remate judicial.
En razón de lo anterior, este convenio permitirá a la Defensoría contar con una oficina dentro de la Sede del Colegio de Abogados y Abogadas ubicado en Ciudad Neilly; específicamente frente al Centro Turístico Neilly.
Asimismo, este ente defensor recuerda que gracias a otro acuerdo que se suscribió con este Colegio de Abogados y Abogadas; las personas que requieran de acompañamiento o representación en audiencias administrativas o judiciales podrán acudir a la Defensoría Social, respetando para tales efectos los límites de competencia temática, territorial; y siempre y cuando dichas personas pasen el filtro y se encuentren en evidente estado de vulnerabilidad.
La oficina de la Defensoría brindará sus servicios a partir de este viernes 25 de junio, de lunes a viernes, en horario de 8:00am a 4:00pm.
La Defensoría espera poder reanudar las visitas a las comunidades, paulatinamente y siempre que situación sanitaria lo permita.
La Defensoría hace un llamado a los y las habitantes de las zonas rurales a que utilicen las plataformas tecnológicas habilitadas para que la persona usuaria pueda recibir los servicios, a saber, a través de un formulario que está disponible en el sitio web www.dhr.go.cr, por medio de la central de llamadas 800-2587474 y 40008500, y/o través de la mensajería de texto –WhatsApp- 8375-5187 y 8592-6670.