Una investigación realizada por la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública llevó a los oficiales de esta Policía a realizar la detención un hombre y su pareja sentimental, quienes residían en Finca Bambito de Laurel en Corredores de Puntarenas, Zona Sur del país, y en apariencia se dedicaban a la prohibida venta y distribución drogas en dicha localidad, así como en los alrededores.
Al parecer, con la comisión de este hecho ilícito se estaba generando un aumento de robos, violencia y consumo de drogas en la zona.
Tal y como revelaron los investigadores de la PCD, por tratarse de un lugar alejado, la pareja de presuntos traficantes locales de droga era considerada la principal venta de droga en dicha localidad de la Zona Sur costarricense.
Y para evitar que esta pareja siguiera operando en dichas comunidades del sur, los oficiales de la PCD allanaron un inmueble ubicado en Finca Bambito y cercano a un centro educativo local.
Esto como parte de una operación antidrogas realizada ayer (miércoles 12 de mayo del 2021), donde decomisaron 2.243 dosis de marihuana, una planta de marihuana de una medición de 80 centímetros de altura y 8.325,00 colones.
La PCD confirmó que se trata de dos costarricenses a quienes investigaron y capturaron, mismos que están identificados como Chanto Monestel, el hombre, de 38 años, con antecedentes por maltrato (Ley de violencia contra las mujeres), amenazas a funcionario público, resistencia agravada y agresión con arma; y su pareja sentimental que es una mujer de apellidos Thompson Méndez, de 21 años, con antecedentes por delitos contra la propiedad, violación de domicilio, hurto y actos contra la integridad corporal.