La Dirección Nacional de Desarrollo de la Comunidad (Dinadeco) en el marco de la campaña «Todo el Mundo Puede» realizará un evento virtual para que las personas migrantes y refugiadas conozcan los beneficios que significa ser parte de una asociación de desarrollo.
Específicamente, expertos institucionales en temas de inclusión les facilitan la información clave sobre desarrollo y participación comunal, para generar entre los participantes, capacidades que contribuyan a la multiplicación del mensaje «Todo el Mundo Puede» entre las personas extranjeras que viven en el país.
La actividad se realizará bajo la modalidad Webinar el próximo martes 1 de diciembre a las 6pm y las personas interesadas pueden enlazarse a través del siguiente link: https://us02web.zoom.us/j/81343105594 con el ID de reunión: 813 4310 5594
La Campaña Todo el Mundo Puede tiene como objetivo promover la integración y participación de todas las personas que habitan el territorio costarricense, para impulsar actividades de desarrollo integral de las comunidades.
Esta iniciativa tiene especial énfasis en la población migrante y refugiada.
La integración es un enfoque que promueve que todos los habitantes de un territorio, sean tomados en cuenta para alcanzar objetivos de desarrollo y bienestar.
Entre tanto, la participación social, tiene que ver con la capacidad de diversas personas o grupos, o sus representantes para intervenir de manera directa, en un proceso de toma de decisión, donde sus opiniones son tomadas en cuenta y contribuyen con la transformación de la realidad.