La Dirección Red de Prestación de Servicios de Salud Brunca está elaborando un estudio sobre las necesidades de las especialidades en el Hospital de Ciudad Neilly, en el contexto de la red regional, un proceso que hace regularmente como parte del monitoreo para detectar mejoras en la atención de la zona.
Como hospital periférico, el establecimiento de salud ha tenido mayores recursos tecnológicos y humanos para la atención en los últimos años y se han inyectado recursos adicionales de manera temporal en pandemia para atender las necesidades en estas circunstancias especiales. Así lo aseguró la institución en un comunicado de prensa.
El hospital también ha aprovechado el trabajo en red, una modalidad con que la Caja trabaja para trasladar a personas cuando es necesario por su condición.
Esto implica no solo acceso a especialistas sino también a equipos, servicios, laboratorios y condiciones generales distintas que permiten la atención más compleja. Esta modalidad ha sido clave para recuperación de pacientes y para la atención en equidad de todas las redes de salud del país.
La atención en red ha permitido, por ejemplo, que los hospitales regionales o periféricos no colapsen en pandemia porque otros miembros de red pueden recibir a los pacientes.
La dirección regional informará a los grupos organizados de la comunidad y a los funcionarios sobre esos esfuerzos y sobre la importancia de presentar estudios correspondientes en procura lograr mejor atención, fortalezcan el trabajo en red y contribuyan a la sostenibilidad del sistema. La reunión se realizará la próxima semana.
Así lo indicó el Director General de la Región Brunca, Arturo Borbón:
«El compromiso de la Dirección regional y de la Dirección del hospital están totalmente alineadas con el deseo de la comunidad de procurar mejor bienestar y mayor atención, siempre que las condiciones lo permitan y los recursos sean pertinentes, como se ha realizado en los últimos años», indicó la CCSS.