Con la puesta en marcha del servicio de Odontología General Avanzada, el hospital de San Vito de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) amplió su oferta de servicios a la población del cantón de Coto Brus.
La llegada del doctor Jorge Gabriel Zamora Espinoza, especialista en odontología general Avanzada, permite que los pacientes con discapacidad física o mental se atiendan en este centro médico y no tengan que viajar hasta la capital.
“Buscamos favorecer a las personas con más servicios y atenciones de un nivel de complejidad mayor. Nos sentimos muy satisfechos porque ya cuatro usuarios con discapacidad los atendimos y les evitamos trasladarse al Cenare o al San Juan de Dios” explicó el doctor Zamora Espinoza.
El hospital San Vito siempre dispuso del servicio de odontología general, pero ahora se reforzó con la especialidad de Odontología General Avanzada que aborda procedimientos como cirugía oral, odontopediatría, discapacidad, dolor orofacial y atención a pacientes cardiópatas, con enfermedades renales, hepáticas y oncológicas.
“Conformamos un equipo multidisciplinario que se encarga de suplir las necesidades a esta población que requiere atenciones personalizadas de acuerdo con sus padecimientos. El equipo lo integramos los servicios de Anestesia, Medicina Interna, Nutrición, Psicología, Psiquiatría, Trabajo Social, Sala de Operaciones, Consulta Externa y Odontología” dijo el especialista.
Por su parte, el doctor Jorge Granados Rivera, Director General del Hospital San Vito, expresó mucha satisfacción toda vez que según los reportes se contabilizan 621 atenciones en esta nueva especialidad.
El Hospital San Vito en Coto Brus registra 46 mil personas adscritas, directamente, a este establecimiento de salud y una población indígena migrante de 15 mil personas.