Un grupo de alrededor de 100 “expreseros” (jóvenes que hacen entregas a domicilio) de Pérez Zeledón fueron movidos por el espíritu de solidaridad y altruismo, y voluntariamente decidieron organizarse para llevar esperanza y diarios de comida a familias del cantón en extrema pobreza.
De acuerdo con los voceros del movimiento, esta crisis provocada por la paralización del empleo y la poca actividad económica a raíz de la propagación del COVID-19 ha afectado profundamente a familias humildes de Pérez Zeledón, por lo que “nos encontramos por medio de este grupo para ayudar”.
Para recolectar los víveres, ellos y sus clientes colaboran personalmente. Además, se hacen cargo de la entrega.
Esta iniciativa es sin fines de lucro; no obstante, necesitan el apoyo de empresas y personas del cantón para poder beneficiar a más familias.
“El proyecto es nuevo pero hemos ayudado a unas 7 familias de lugares alejados de San Isidro y otros casos cerca de la ciudad”, aseguró José Gerald Mora Zuñiga, uno de los expreseros.
Él explicó cómo seleccionan a las familias que reciben esta ayuda.
Para colaborar, usted puede contactarlos a los teléfonos 7087-6730 y 8357-8064. Toda ayuda es bienvenida y con su apoyo, más familias tendrán qué comer en estos días de prueba.