Casi una persona por hora fue aprehendida en los cantones de Corredores, Golfito y Coto Brus por diversos delitos o contravenciones. Así lo reflejan los datos de la Sección de Análisis Policial (SAE) de la Fuerza Pública en la Región Brunca.
Desde enero hasta el 18 de marzo de este año, la Fuerza Pública ha aprehendido a 2.694 personas en los cantones fronterizos a Panamá.
El cantón de Corredores es el que registra mayor detención de personas con 1.317, seguido por Coto Brus con 730 y Golfito 647 aprehensiones.
Tan solo en el mes de enero hubo 559 detenciones, 560 en febrero y 580 en marzo.
Abril fue el mes en el que más detenciones hubo con 710 personas y lo que va de este mes registran 285 personas detenidas.
Los motivos que más destacan están por tenencia y consumo de psicotrópicos con 895 detenciones, condición migratoria irregular 541 personas.
Mientras que 267 personas fueron detenidas por violencia intrafamiliar y 230 por violencia contra las mujeres.
Por delitos contra la propiedad se registran a 107 personas aprehendidas por la Fuerza Pública.
El subdirector regional de la Fuerza Pública, comisionado Wilberth Solano, mencionó que estas aprehensiones representan un 22% más en comparación con el año anterior, lo que reflejan el trabajo que efectúan los oficiales día con día, para que la comunidad esté más protegida y segura.