Detenciones por transporte ilegal de personas, drogas y comercio ilícito son parte de las acciones realizadas en sólo 48 horas por oficiales de la Fuerza Pública en la zona sur del país, durante la semana pasada.
Hablamos específicamente de Coto Brus, Golfito y Corredores, cantones fronterizos que colindan con Panamá y que hacen necesario un trabajo inteligente y focalizado.
Producto de ello, aprehendieron cada dos horas y media a una persona.
Los sujetos responden al apellido Sedas, González, Azofeifa, Chavarría, Jiménez, Suárez, Mora, Enríquez, Vega, este de nacionalidad panameña.
Así como Duncan, Naranjo, Jiménez, Garita, Padilla, González, Hernández, Calvo, Rodríguez y Padilla.
Entre los delitos por los que fueron aprehendidos están posesión de droga, asalto, transporte ilegal de personas en condición migratoria irregular, conducción temeraria, orden de captura por violencia doméstica.
Además, por el delito de contrabando de mercancías como licores, perfumes, ropa, entre otros artículos.
En este delito resalta el caso de un conductor de tráiler de apellido Rodríguez quien llevaba en su contenedor gran cantidad de cajas con productos variados, el cual fue detenido en Corredores.
Este no portaba los documentos de pago de impuestos correspondientes en Costa Rica.
Cada uno de los aprehendidos, así como la droga y productos incautados fueron puestos en manos de las autoridades correspondientes; mientras que los extranjeros en condición migratoria irregular quedaron en manos de Migración y Extranjería.