43 funcionarios del área de salud de Pérez Zeledón trabajaron como voluntarios el sábado anterior con el fin de acelerar la vacunación de la población que está adscrita a esta unidad de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).
La doctora Teresa Prado Mendoza, directora de esta área de salud, confirmó que fueron más los funcionarios que ofrecieron su voluntario, sin embargo, por disponibilidad de infraestructura e insumos podrán trabajar 43 personas.
El objetivo de esta jornada fue colocar 420 primeras dosis a personas mayores de 58 años, quienes fueron llamados previamente y tienen su cita agendada. La jornada inició a las 7:00 de la mañana y hasta las 3:00 de la tarde. La colocación de las vacunas se realizó en algunas de las sedes de los equipos básicos de atención integral en salud (Ebáis).
De acuerdo con datos de la CCSS, esta área de salud tiene una población de 26 554 mayores de 58 años a 79 años y de 3 600 personas mayores de 80 años. En estos momentos se encuentra vacunando a la población entre 58 y 80 años, ha aplicado 13 557 primeras dosis y 6 633 segundas dosis.