Jugadores de PZ AMPUTADOS FÚTBOL CLUB debieron suspender durante varias semanas sus entrenamientos ante al aumento de casos de personas contagiadas con el COVID-19 en la Región Brunca, y especialmente en el cantón generaleño.
No obstante, esto no les impidió convertirse en promotores de un estilo de vida saludable y de la práctica de actividad física diaria gracias a la realización de un reto de ejercicios.
Los jugadores se apuntaron a participar, enviando un video de un minuto, donde demuestran cómo se mantienen activos y promueven una adecuada salud física, acatando las recomendaciones del Ministerio de Salud. Así lo explicó don Alexánder Calvo de la Junta Directiva del equipo.
«El entrenador siempre les envía una rutina para que ellos hagan en casa un complemento de los entrenamientos pero no todos los realizan. Por ese mismo motivo quisimos involucrarlos e igualmente hacer un llamado a que hay que cuidarse pero no por eso dejar de hacer ejercicios en casa. También nos permite dar a conocer a todos los jugadores en la página del equipo Amputados de Pérez Zeledón, al publicar los videos», aclaró Calvo.
El equipo retomó sus entrenamientos el domingo anterior.
Vea más información sobre el equipo, aquí:
15 muchachos amputados buscan representar a Pérez Zeledón en campeonato nacional de fútbol