El sábado anterior, en el marco del Día Internacional de la Madre Tierra, la Municipalidad de Pérez Zeledón lideró una campaña de recolección de residuos sólidos (lo que comúnmente se mal entiende como basura).
No obstante, el Gobierno Local no estuvo sólo. También participaron representantes del Cuerpo de Bomberos, Asociaciones de Desarrollo, ASADAS, e incluso la empresa privada (como el Taller 3B y Pindeco).
La recolección se implementó desde División hasta Chespiritos (Cerro de la Muerte) y desde la entrada al Liceo Unesco en San Isidro de El General hasta Convento. En total, se recogieron 8.13 toneladas de residuos, según confirmó don Álvaro Murillo, Coordinador de Gestión Ambiental de la Municipalidad.
Recordemos que el Día de la Tierra se celebra puntualmente el 22 de abril, para crear una conciencia común a los problemas de la sobrepoblación, la contaminación, la necesidad de conservar la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra. Es un día para rendir homenaje a nuestro planeta y tomar acciones concretas en contra del cambio climático.
Aquí le compartimos algunas fotos de estos héroes y heroínas del cantón: