El presidente de la República, Carlos Alvarado, y la ministra de la Presidencia, Geannina Dinarte, emitieron ayer lunes el decreto ejecutivo (N°42890-MP) para de
“La desconvocatoria obedece a la necesidad de avanzar en el trámite legislativo del proyecto de Empleo Público, iniciativa que contribuye al control del gasto público y es parte fundamental del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Agradezco a cada fracción, los diputados y diputadas Independientes por su arduo trabajo para lograr la viabilidad de esta ley”, explicó Dinarte.
Además, la ministra de la Presidencia informó que se utilizaría eventualmente el mecanismo de desconvocatoria de los proyectos de ley en el orden del día del Plenario y las comisiones legislativas.
También quedaron convocados junto a Empleo Público los expedientes 22.400 (Ley Reguladora de los Servicios Públicos y sus reformas) y el 22.405 (Ampliación del plazo que autoriza la reducción de jornadas de trabajo en el sector turismo y negocios con aforo limitado).
La jerarca de la Presidencia, enfatizó que se volverá a convocar las restantes iniciativas de ley este martes 16 de marzo en horas de la tarde.
La convocatoria a las sesiones extraordinarias se ha priorizado los siguientes ejes: reactivación económica, negociación con el Fondo Monetario Internacional, agenda social y desarrollo territorial.