En una nueva acción conjunta de los cuerpos policiales costarricenses, con la colaboración de autoridades estadounidenses, una embarcación cargada con cocaína y marihuana fue capturada la noche del miércoles en aguas del Pacífico sur.
La operación estuvo a cargo del Organismo de Investigación Judicial y el Servicio Nacional de Guardacostas, tras recibir una alerta acerca de la citada nave, la cual fue interceptada a las 9:45 p.m. del miércoles a 108 kilómetros del Cabo Matapalo, cantón de Golfito.
La embarcación es una lancha rápida de 36 pies de largo, de color blanco con celeste y estaba propulsada por dos motores de 200 HP, además carecía de bandera y matrícula.
Tras ser llevada a Golfito, las autoridades determinaron que la nave llevaba a bordo 2.200 paquetes que contenían marihuana y 27 con cocaína.
Los tripulantes de la lancha, quienes fueron detenidos por el Guardacostas, fueron identificados como dos nicaragüenses de apellidos Hodgson y Palma, así como un costarricense apellidado Rodríguez.
El OIJ está a cargo de las pesquisas correspondientes.