El Ministerio de Hacienda realizó este lunes una exitosa subasta de ¢115.881 millones en títulos de deuda interna, en el mercado primario, lo que «refleja la confianza del mercado local en la política macroeconómica y en la solidez de las finanzas públicas, aun en medio de la crisis fiscal y de la pandemia», según lo externó Elian Villegas, ministro de Hacienda, al referirse a los resultados obtenidos mediante este instrumento de colocación de títulos del Gobierno, los cuales fueron asignados a 13 distintos puestos de bolsa.
“Este es un elemento positivo que nos viene a dar tranquilidad, porque entendemos que los inversionistas, sobre todo institucionales, son conscientes de que el Estado costarricense está comprometido con el pago de su deuda y que se puede confiar e invertir a largo plazo”, manifestó Villegas.
Del monto total subastado, ¢74.798 millones fueron colocados a un plazo de siete años, con una tasa de 8,75%. Por los títulos al 2024 se captaron ¢41.083 millones a una tasa de 7,17%.
A lo anterior se suma la captación de $395.000 en series de 2023, a una tasa de 5,04%.