El Hospital de Ciudad Neily, ubicado en el cantón de Corredores, fortaleció la unidad de hospitalización de pacientes covid-19 con camas eléctricas y de última generación que permiten colocar a las personas en las distintas posiciones que sean necesarias para sus atenciones.
Las camas pueden adoptar cualquier posición: horizontal, vertical, inclinada en todos los ángulos. Además, está provista de un interruptor que permite un movimiento lento en sentido circular y que puede ser manejado por el propio paciente.
La doctora Marcela Leandro Ulloa, directora general del hospital, explicó que las camas ayudan tanto al personal médico, de enfermería y terapia respiratoria para que ofrezcan las atenciones a las personas usuarias, especialmente a los pacientes inmovilizados por plazos largos.
“Esta es una ganancia para toda la población adscrita a este centro de salud y garantizamos a las personas que llegan a nuestra Unidad de hospitalización COVID equipo médico que favorecerá su estancia en nuestro hospital”.
Estas camas son parte de la donación que hizo Japón a Costa Rica y lo que se hizo fue disponerlas para la atención de la pandemia, informó la CCSS en un comunicado.
Además, la Unidad COVID del ese centro médico cuenta con monitores de signos vitales, ventiladores mecánicos y personal altamente capacitado para garantizar atenciones de cálidas, sensibles y humanizadas.
“En la Unidad covid se dispone de una Terapeuta Respiratoria que es la licenciada Yorleny Vargas, dos médicos internistas que son los doctores Carlos Mata y Juan Diego Méndez, médicos generales y un equipo de Enfermería que atiende con esmero a los pacientes”.
El Hospital Ciudad Neily tiene una población adscrita de 50 mil personas y fortalece la red hospitalaria de la dirección de Red Integrada de Prestación de Servicios de Salud Brunca.