El Hospital Escalante Pradilla empezó esta semana a implementar la visita regulada a pacientes, debido a la disminución en la cantidad de contagios registrados en el cantón y a nivel país. Así funcionará hasta que las condiciones de la pandemia lo permitan, al menos durante el final y principio de año.
Eso sí, sólo pueden ingresar personas con esquema de vacunas Covid 19 completo (comprobado con el carné de vacunación) y uso de cubrebocas descartable (no se permite uso de cubrebocas de tela).
Así lo explicó el Dr. Carlos Arguello, director interino del Hospital de Pérez Zeledón.
De momento, sólo se permite un visitante por paciente, por día.
El familiar deberá solicitar la tarjeta de visita en el Servicio de Admisión.
El tiempo de visita autorizado es de 1 hora únicamente.
Las autoridades del hospital aclararon que el visitante debe comprender que, en el escenario de la pandemia por Covid 19, es necesario garantizar el bienestar de pacientes y funcionarios. Esta visita conlleva un riesgo de transmisión, por lo que no es negociable ampliar el tiempo indicado.
El horario de vista es el siguiente:
- Cirugía de Varones 12 md a 1 pm
- Cirugía de Mujeres 1 pm a 2pm
- Medicina de Varones 2 pm a 3pm
- Medicina de Mujeres 3 pm a 4pm
- Ginecología 4 pm a 5 pm
- Observación 5 pm a 6 pm
El ingreso de la persona visitante será únicamente por el área de ascensores.
Cada visitante deberá realizar la fila y esperar la revisión pertinente del Guarda.
Se requiere de la colaboración del visitante para no utilizar más tiempo del concedido. En caso de abusos se anulará el permiso de ingreso ni se podrá hacer visita a otros servicios ni a otros pacientes.
Finalmente, el Dr. Arguello aprovechó para hacer un llamado de atención para que se sigan acatando las medidas de distanciamiento y de protección, incluyendo al lavado de manos, durante las festividades.
Además, resaltó que es importante ser responsable y no acudir a ningún evento cuando se tiene síntomas de alguna patología respiratoria o posible caso de COVID-19. En esa situación, el médico más bien indicó que es fundamental que la persona consulte en el servicio de emergencias lo antes posible.