A partir de este lunes 1° de noviembre, se elimina la restricción vehicular sanitaria diurna para todo el país, excepto el anillo de circunvalación de San José, recordó el Ministro de Comunicación, Agustín Castro.
Con la modificación anunciada, en dicho anillo de circunvalación, cada vehículo no podrá circular una vez a la semana, según la distribución ya conocida de placas.
Otro dato importante, es que el horario de circulación permitido se amplía una hora más, hasta las 11:00 p.m., así como el horario de funcionamiento de los establecimientos con permiso de funcionamiento sanitario.
Además, la restricción de fines de semana por placas se elimina para todo el territorio nacional. Esta medida entra en funcionamiento 15 días antes de lo anunciado, como resultado de los buenos resultados epidemiológicos y sanitarios alcanzados durante las últimas semanas.
Ante estos cambios la restricción vehicular sanitaria durante el mes de noviembre será:
Para el ministro de Comunicación, Agustín Castro, las medidas beneficiarán principalmente a miles de comercios, restaurantes, bares y otros establecimientos que verán incrementada su clientela durante los fines de semana y las noches.
Otra medida que cambia es que a partir de este lunes en el servicio de autobús podrán ir de pie 15 personas, mientras que en el servicio de tren también podrán ir más personas de pie según el aforo de cada uno de los tres tipos de vagón.
Para más información sobre alertas y medidas para atención de la pandemia puede consultar en el sitio web presidencia.go.cr/alertas