A partir de hoy, martes 17 de marzo, el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) cerrará sus centros de formación en acatamiento a las recomendaciones giradas por el Ministerio de Salud y frente al estado de Emergencia Nacional decretado por el Gobierno de la República, el día de ayer, debido a la pandemia del Coronavirus COVID-19.
De esta manera se suspenden las lecciones presenciales en los 54 centros de formación y acciones móviles del INA en el territorio nacional, incluyendo las sedes de la Región Brunca, ubicadas en Pérez Zeledón, Río Claro y San Vito de Coto Brus.
El cierre aplica hasta el día 13 de abril, posterior a Semana Santa.
El objetivo de la medida es garantizar el bienestar de la comunidad estudiantil del INA y prevenir más contagios del COVID-19, indicó Andrés Valenciano, presidente de esa institución.
Además, con el propósito de colaborar en las acciones de mitigación de riesgo de contagio del Coronavirus COVID-19, el Presidente del INA instruyó el teletrabajo en los puestos donde sea posible y ordenó cancelar las giras y suspender los viajes al exterior, entre otras medidas, tal como se lee en el siguiente comunicado oficial: