El Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) realizó este sábado la entrega de obras de remodelación y ampliación de la sede en San Isidro del General, en Pérez Zeledón, en el marco de la gira al cantón por el presidente de la República, Carlos Alvarado.
Las obras en el Centro Polivalente de San Isidro representan una inversión de infraestructura y equipamiento de ¢2.741 millones. Incluye, entre otras, construcción de ocho aulas, un taller para instrucción técnica, ampliación de obras exteriores, almacén regional y ampliación de las oficinas de la Dirección Regional.
En el acto de entrega, estuvieron el presidente Alvarado, la ministra de Economía y coordinadora de la Región Brunca, Victoria Hernández; el ministro de Seguridad Pública, Michael Soto; el Presidente Ejecutivo del INA, Andrés Romero; además, los diputados María Vita Monge y Mario Castillo.
El mandatario hizo énfasis en la necesidad de asegurar las mejores condiciones para el desarrollo de las personas, a través de formación técnica de alta calidad.
“Este centro potenciará el talento humano de la zona, que es el principal valor de nuestro país y que es un atractivo para las grandes empresas que vienen y se instalan acá. Por ello, nuestra prioridad en seguir fortaleciendo al INA”, dijo.
Estos trabajos forman parte de la cartera de proyectos de la institución que busca una mejora continua de los espacios de aprendizaje. Desde el 2018 a la fecha, el INA ha invertido un total de ¢31.600 millones en 36 obras de construcción, remodelación y ampliación en todo el país.
“El INA ha tenido y tiene un rol protagónico en materia de promoción del empleo, esto mediante la capacitación y formación del talento humano del país y de la región. Todas las inversiones y transformaciones que la institución ha venido implementado, como son la infraestructura, el equipamiento y más recientemente la reforma de ley, responden al gran propósito de mejorar las habilidades y las competencias de las personas para facilitar su acceso al mundo del trabajo. Estas nuevas obras en la región Brunca, son una plataforma para la prestación de servicios gratuitos de calidad, viéndose beneficiados directamente las empresas y las personas”, explicó el Presidente Ejecutivo del INA, Andrés Romero.
La Unidad Regional Brunca del INA ofrece una serie de servicios de capacitación y formación profesional, que responde a las necesidades territoriales, algunas de ellas son: inglés, gestión de microempresas, electricidad, servicio al cliente, mercadeo, electrónica industrial, entre otros.
En los últimos dos años, la institución ha brindado servicios a más de 14 mil personas en la región.
Las obras en este Centro de Formación se encuentran disponibles para atender a las personas y empresas que requieran servicios del INA, de cara a la tercera fase de reapertura de los servicios presenciales, que iniciará en marzo.