Ayudar a la gente en esta pandemia, es el objetivo del INA, al poner al servicio del país, el recurso material y humano, para la distribución de alimentos.
En coordinación con la Comisión Nacional de Emergencias, las Municipalidades, Cruz Roja, Policía Municipal y gente de las comunidades, el personal de transportes del INA, realiza por día, dos mil entregas de comida, suplementos de limpieza e higiene personal, en todo el país.
Hasta la fecha se han entregado más de 22.600 diarios en todo el país. Cada camión del INA hace hasta cuatro viajes diarios, entre carga y descarga.
“Los diarios se entregan en los Centros Municipales de Emergencias y Salones Parroquiales, desde donde son distribuidos a todas las familias asignadas por los Cantones, que necesitan de esa ayuda”, manifestó Alexander Valerio, funcionario del INA de Servicios Generales.
“Es muy importante y muy gratificante poder, mediante la Institución, ser una herramienta fundamental para que muchas familias costarricenses puedan contar con alimentos en sus mesas, ya que según estudios previos, son personas de escasos recursos, que se quedaron sin empleo por la pandemia o se encuentran en situaciones de riesgo por edad o por condiciones médicas”, manifestó José Manuel Delgado, coordinador de Transportes del INA.
«Las personas se sienten agradecidas y es gratificante poder servir, ayudar a la gente y saber que se colabora con un granito de arena para llevar alimento a las personas que más lo necesitan en medio de esta crisis”, indicó Erick Elizondo, funcionario de transportes del INA.
Cabe destacar que todas las Regionales del INA ubicadas en las diferentes Provincias del país, se encuentran comprometidas apoyando en la distribución de alimentos, en coordinación otras instituciones públicas que también están trabajando por el mismo fin.