En la sesión de junta directiva de la Junta de Protección Social –JPS- de este martes 1 de diciembre se aprobó el presupuesto extraordinario por la suma que la 15mil millones que la institución se comprometió –y por ley se ratificó- aportar para el pago de la deuda pública.
Ese presupuesto extraordinario se remitirá a la Contraloría General de la República para su aval.
“Sabemos que la situación fiscal del país es compleja, también tenemos claro que la pandemia ha tenido un gran impacto, incluso en las ventas de la JPS, sin embargo, hay un compromiso con todo el país que estamos cumpliendo al aprobar este presupuesto extraordinario”, expresó Esmeralda Britton, Presidenta de la institución.
Los recursos provienen del ahorro institucional, comprendemos que, si no se atiende la crisis fiscal esta situación se convertirá en una bola de nieve que multiplicará las dificultades al país. Por eso, pese a que la institución tenía ese dinero destinado a proyectos de desarrollo, se encontró la alternativa para apoyar al gobierno con su necesidad de recursos y avanzar con los proyectos institucionales.