Mañana martes se desarrollará otra de las fases del piloto del Plan Estratégico de Movilidad Segura y Sostenible impulsado por el Consejo de Seguridad Vial y la Municipalidad de Pérez Zeledón, al realizar el levantamiento de la información de interceptación en el cantón.
Es decir, funcionarios estarán encuestando a personas usuarias de transporte público y privado de la vía entre San Isidro y Daniel Flores para conocer detalles sobre los desplazamientos de la personas en Pérez Zeledón.
Para esto, la Policía de Tránsito realizará un operativo propiamente 400 metros después del Puente Peje en un horario de 6:00 am a 9:00 am y de 3:30 pm a 6:30 pm.
«Mediante la aplicación de la encuesta deseamos conocer las características del vehículo, las personas y sus viajes; así como la percepción del conductor en diferentes situaciones reales de la zona», lo indicó el Ing. Andrés Elizondo Granados, ingeniero del Consejo de Seguridad Vial.
Los encargados de aplicar la encuesta estarán identificados con su respectiva indumentaria (chaleco y gorra, con los logos tanto del Cosevi como del consorcio encuestador y carné de identificación) de igual manera siguiendo los respectivos protocolos de higiene del Ministerio de Salud tratar con los encuestados.
Este Plan estratégico conocido como PEMSS, consiste en impulsar programas de movilidad urbana sostenible y avanzar hacia el desarrollo con bajas emisiones de carbono y la mitigación del degrado ambiental, para contribuir al desarrollo urbano sostenible.
Una vez llevado a cabo este sondeo piloto, se efectuará el levantamiento de la información real para el desarrollo del PEMSS, por medio de la encuesta a ejecutarse la semana posterior de Semana Santa.